Con América lejos del Unión de Filadelfia, la Liga de Campeones de Concacaf tiene su primer finalista en el torneo 2021 y ahora espera un segundo en un choque entre Cruz Azul y Rayados, la 'Pandilla' al parecer es su ventaja general favorita y su agresiva racha ganadora. en este torneo.
Monterrey viaja a los Aztecas con un marcador global de 1-0, y también llegan al juego con nueve victorias seguidas y ninguna derrota en este torneo. La última derrota de Rayados en este torneo fue el 13 de marzo de 2019, cuando perdió 1-0 ante Atlanta United en los cuartos de final de 2019, aunque los resultados anteriores no afectaron el marcador global de 3 victorias y 1 derrota de regios para avanzar.
Desde entonces, los albiazules están invictos en el torneo de primer nivel de Concacaf, venciendo dos veces a Kansas City en 2019 y luego venciendo a Tigres en un empate y victoria, mientras que en esta edición han ganado 5 de sus partidos anteriores, por lo que si empatan o vencer a "La Máquina", serán 10 partidos de Concacaf invictos.
Monterrey va en busca de su quinta final de "Concachampions", con un historial positivo habiendo ganado los últimos 4 partidos que ha disputado y posteriormente ganado el torneo la misma cantidad de veces. La última vez que los Rayados perdieron en semifinales de la Concacaf fue hace 16 años cuando perdieron ante el Saprissa por penales en el Estadio Tecnológico bajo el antiguo formato de la Copa de Campeones de la Concacaf.