El Manchester United estuvo a punto de quedar sentenciado a una eliminatoria de semifinales de la Carabao Cup tras vencer el miércoles 3-0 al Nottingham en el partido de ida en el Forest Stadium.
Marcus Rashford (6'), el holandés Wout Weghorst (45') y el portugués Bruno Fernandes (89') fueron los autores de los goles de Manchester.
El partido empezó a inclinarse a favor de los red devils nada más empezar el partido, Rashford, que estaba en su mejor momento, completó una carrera de 60 metros desde la izquierda y marcó cerca del poste (6').
A pesar de encajar el gol, el Southampton intentó remontar y empatar con el gol de Sam Saric, pero el gol fue anulado por mínimo fuera de juego (23').
El United anotó el segundo antes del descanso, cuando el brasileño Casemiro dio paso a su compatriota Anthony, cuyo tiro fue bloqueado por el portero galés Wayne Hennessey. Metiendo el balón en la red en el mercado de fichajes de Manchester en enero de este año.
Los de Erik Ten Hag podrían haber sellado el empate si el golpe de derecha del danés Christian Eriksen no hubiera pegado en el larguero (54') en la segunda parte y el Southampton se mostró concentrado por momentos, apenas con el balón. Cualquier amenaza al arco la defendió el español David de Gea.
El portugués Bruno Fernandes marcó el tercer gol desde la frontal (89') justo antes de que el reloj marcara el final del partido.
En la primera semifinal, Newcastle tomó la delantera sobre Southampton el martes con un gol de Joelinton de Brasil.
Partidos de vuelta la próxima semana en Newcastle y Manchester.